Líbano como una tierra para el Diálogo entre Civilizaciones y Culturas

Queridos amigos


 Si ustedes creen «que el Líbano es más que un país, es un mensaje de libertad, un modelo de pluralismo y un espacio especial para el diálogo y la coexistencia de diferentes culturas, etnias y religiones», únanse a nosotros para firmar esta petición dirigida al Sr. Ban Ki Moon,  Secretario General de la ONU para designar el Líbano como una “Tierra para el diálogo entre  civilizaciones y culturas”. Dr. Nick Kahwaji (anterior Secretario General Mundial) Miembro del Comité de Dirección de la iniciativa.


 


De: Guita Hourani [mailto: [email protected]]


Estimados Oficiales de Enlace y Amigos,


Le estamos invitando a firmar una petición dirigida al Secretario General de la ONU para designar el Líbano como una tierra para el Diálogo entre Civilizaciones y Culturas.


Haga clic en el siguiente enlace para firmar la petición


http://chn.ge/SVwBrc


También estamos pidiendo a ustedes para compartir esta vocatoria con vuestros contactos ya sean libaneses, de ascendencia libanesa, personas de buena voluntad, amigos, familiares, conocidos, colegas, ex-alumnos, etc


Anímelos a firmar esta petición (“Me Gusta” el evento no cuenta como una firma).


La campaña es una iniciativa de la Universidad de Notre Dame con el apoyo de los libaneses, los amigos del Líbano, la gente de buena voluntad, los defensores de la sociedad civil y las organizaciones que creen que el Líbano es una tierra de diálogo y necesita ser reconocida internacionalmente como tal por las Naciones Unidas y sus Estados miembros.


Soy la Dra. Guita Hourani. Soy la Directora del Centro de Investigación de la Emigración Libanesa y la Coordinadora de la Campaña de Solicitu en la Universidad de Notre Dame.


Como San Juan Pablo II, el Ayatolá Muhammad Mahdi Shamseddine, la Cumbre musulmán-cristiana,  el Patriarcado maronita en el Líbano, y cientos de miles de personas en el Líbano y en todo el mundo, creemos que el Líbano es más que un país, es un mensaje de la libertad, un modelo de pluralismo y un espacio especial para el diálogo y la coexistencia de diferentes culturas, etnias y religiones. También creemos que la vocación del Líbano es encarnar este mensaje y para esforzarse por vivir y promoverla a pesar de todas las dificultades y los obstáculos que enfrentan.  Empezamos esta petición a capitalizar la convocatoria hecha por el  Presidente de Líbano Michel Suleiman a la ONU, para designar el Líbano como «un Centro internacional para la gestión del diálogo de civilizaciones y culturas y en consecuencia un laboratorio mundial para que el diálogo entre las entidades». Su firma hará una diferencia, porque el mundo necesita un lugar donde el diálogo tiene lugar no en los niveles macro, sino también en los niveles micro – sobre los niveles de las personas en su vida cotidiana, ya que es la situación en el Líbano. Su firma dará a la gente esperanza y fortalecerá su capacidad de resistencia no sólo en el Medio Oriente, sino también en todo el mundo de una alternativa a las disputas, los conflictos y las guerras. El Medio Oriente necesita que el Líbano sea este espacio y su firma hará que suceda. Gracias por apoyar esta iniciativa y por su firma en la solicitud   «No hagas planes pequeños No tienen magia para revolver la sangre de los hombres y probablemente no a sí mismos se realizarán Hacer grandes planes;.. Apuntar alto en la esperanza y el trabajo, recordando que un diagrama noble y lógico, una vez registrado, no va a morir, pero mucho después de que se han ido una cosa viva, afirmándose con creciente insistencia”. Arquitecto Daniel Hudson Burnham (1846 – 1912).


En nombre del Comité Directivo, el Ejecutor / Director de la Iniciativa Dr. Edward Alam y yo, Coordinador de la Campaña de Solicitud, gracias de antemano por su apoyo.


 Saludos, Dra. Guita Hourani, MA, MURP, PhD, Director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.